lunes, 9 de agosto de 2010

Destacan acervo cultural que caracteriza a los pueblos indígenas de Chiapas

Reconocen que se encuentran vivos y vigentes gracias a la cohesión que les proporciona su fuerte arraigo para preservar la identidad cultural

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) destacó la potencialidad y el acervo cultural que caracteriza a los pueblos indígenas de Chiapas.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la directora general del organismo, Marvin Lorena Arriaga Córdova, reconoció que los pueblos indígenas de Chiapas están vivos y vigentes gracias a la cohesión que les proporciona su fuerte arraigo para preservar la identidad cultural que los caracteriza.

Expuso que el Consejo a través del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena posee una gama de actividades de investigación, docencia, promoción, preservación y difusión de las tradiciones culturales de quienes integran las etnias en el estado.

En un comunicado, dio a conocer también que el escritor indígena chiapaneco de origen tzeltal Juan Álvarez Pérez, recibirá hoy, en el Palacio de Bellas Artes, el Premio Continental de Literatura en Lenguas Indígenas “Canto de América”; “hecho que nos llena de orgullo”.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se instituyó el 23 de diciembre de 1994 por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario