jueves, 5 de agosto de 2010

Abrirán muestra de arte mexicano en Colombia

Inaugurará este jueves la exposición "Visiones del arte mexicano"
Se hará un recorrido por cinco momentos significativos de la producción artística de México

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, inaugurará este jueves en la capital colombiana la exposición “Visiones del arte mexicano”.

La embajada de México en Bogotá informó que la muestra cuenta con su apoyo, así como el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que Espinosa llegará este jueves a Bogotá, como parte de una gira por varios países de América Latina, para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente colombiano electo, Juan Manuel Santos, a realizarse este sábado.

La exposición “Visiones del arte mexicano” se montó en la recién inaugurada biblioteca “Julio Mario Santodomingo”, en la zona noroccidental de Bogotá, la cual es considerada como uno de los más modernos centros culturales de Colombia.

En la muestra se hace un recorrido por cinco momentos significativos de la producción artística en México, que surgieron como respuesta a los ideales que cobraron auge entre la comunidad de creadores nacidos o radicados en el territorio mexicano.

La iniciativa está conformada por las colecciones “Pago en Especie” y “Acervo Patrimonial”, propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, dependencia que tiene una larga trayectoria de fomento a la cultura nacional.

En la muestra “se puede apreciar la ruta creativa que se trazó para la construcción de la identidad nacional, la revaloración de la tradición indígena, la experimentación formal”, anotó la representación diplomática mexicana.
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario