jueves, 1 de julio de 2010

Participarán músicos mexicanos en la Academia Internacional de Verano

Los conciertos se llevarán a cabo en la bonita Sala de Mármol de el Castillo Weissenstein
Se realizará el viernes 17 de septiembre próximo

Por quinto verano consecutivo, jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (OSENM-UNAM) participarán en la Academia Internacional de Verano, que desde hace 52 años se viene realizando en el imponente Castillo Weissenstein, de la población bávara de Pommersfelden, en el sur de Alemania.

Dos violinistas (Tania Romero y Jaime Soria), un violista (Alexandro Lucero) y un trompestista (Assaet Méndez) tendrán la oportunidad de œmedirse musicalmente con otros 65 jóvenes provenientes de 21 países del orbe.

En cuatro semanas, los jóvenes talentos mexicanos tocarán otros tantos programas sinfónicos conducidos cada uno por un director diferente (dos alemanes, un suizo y un húngaro).

Los conciertos se llevarán a cabo en la bonita Sala de Mármol, del castillo mencionado, abordando obras de Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin, Dvorak, Berlioz, Smetana, Mahler y Shostakovich.

Tras el periodo vacacional de verano, la OSNEM-UNAM retornará a la Sala Nezahualcóyotl, de la capital mexicana, para ofrecer un concierto que tendrá como solista al joven tenor mexicano Alan Pingarrón, quien abordará arias de conocidas óperas italianas.

Complementará el programa la monumental obra del compositor mexicano Silvestre Revueltas, œNoche de los Mayas”.. El concierto, que será conducido por Sergio Cárdenas, se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre próximo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario