viernes, 30 de julio de 2010

Dirigirá Hugo Arrevillaga "Incendios" en El Granero

La obra será presentada a partir de hoy
El autor, Wajdi Mouawad

La obra “Incendios”, de la autoría de Wajdi Mouawad, será presentada a partir de hoy y hasta el 22 de agosto en el Teatro El Granero “Xavier Rojas”, en acontecimiento organizado por Conaculta e INBA, con apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

También participan la Delegación General de Quebec en México y la Compañía Los Endebles, se informó en comunicado.

El preestreno de este proyecto del autor franco-canadiense se llevó a cabo durante la cuarta “Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México”, en noviembre de 2009, y posteriormente estuvo en temporada durante febrero y marzo de 2010 en el teatro Benito Juárez.

“Incendios”, traducida al español por Humberto Pérez, expone el misterio de la existencia, el de los gemelos “Julia” y “Simón”, dos jóvenes que acaban de perder a su madre, “Nawal”, quien decidió permanecer en silencio absoluto los últimos años de su vida.

Al morir, “Nawal” deja un testamento con una petición: Sus hijos deben buscar a su padre, que creían muerto, y a su hermano, de quien ni siquiera sabían su existencia, para entregarles un sobre con una carta escrita por ella. De esta forma inicia una búsqueda y la historia develará la vida de “Nawal”.

Para el director de la obra, Hugo Arrevillaga, uno de los significados contundentes a los que le apuesta esta obra, “es el fortalecimiento de la memoria como algo necesario para el ser humano, si el ser humano no tiene memoria, es imposible que siga adelante”.

El elenco combina actores y actrices de reconocida trayectoria en México como Karina Gidi y Concepción Márquez; actores fijos de la Compañía Tapioca Inn: Pedro Mira, Rebeca Trejo y Alejandra Chacón.

Además, jóvenes actores que comienzan a destacar en el medio teatral y cinematográfico como Javier Oliván, Jorge León y Guillermo Villegas.

La obra “Incendios” cuenta también con un equipo creativo de diseñadores en escenografía, vestuario, musicalización, ilustración y diseño gráfico.

La presentación de la obra será de jueves a domingo, a partir de hoy y hasta el 22 de agosto próximo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario